Información sobre beneficios de desempleo de Tennessee – Blog HELP4TN

Información sobre beneficios de desempleo de Tennessee – Blog HELP4TN

 

Si usted es uno de los millones de estadounidenses que han solicitado beneficios por desempleo debido a la crisis del coronavirus/COVID-19, este blog puede ayudarle a saber más sobre sus derechos y cómo obtener esos beneficios de desempleo.

 

Además del seguro normal de desempleo, los ciudadanos de Tennessee pueden también tener derecho a tres programas nuevos relacionados con COVID: El “Pandemic Unemployment Assistance” (PUA – Asistencia por desempleo por pandemia), el “Federal Pandemic Unemployment Compensation” (FPUC – Compensación federal por desempleo por pandemia), y el “Pandemic Emergency Unemployment Compensation” (PEUC – Compensación de emergencia por desempleo por pandemia).

 

Para obtener más información sobre sus derechos durante la pandemia de COVID-19, visite nuestra página HELP4TN COVID-19/Coronavirus.

 

Para saber más sobre beneficios por desempleo, visite nuestra página HELP4TN Desempleo.

 

¿Cómo solicito beneficios por desempleo en Tennessee?

Puede presentar una solicitud visitando Jobs4TN.gov o llamando al 844-224-5818.

Debido al gran número de llamadas, la manera más rápida y eficiente de presentar una solicitud es hacerlo en línea en Jobs4TN.gov.

También puede presentar una solicitud usando su teléfono inteligente – hay una aplicación de Jobs4TN.gov disponible tanto en la tienda Apple como en Google Play.

Obtenga instrucciones sobre cómo usar la aplicación haciendo clic aquí.

¿Tengo derecho a recibir beneficios de desempleo “normales” en Tennessee?

Generalmente, para recibir beneficios de desempleo normales en Tennessee, usted debe:

  • Estar desempleado sin tener la culpa.
  • Debe tener un salario de período base que califique.
  • Debe poder trabajar.
  • Debe estar disponible y buscando trabajo. **
  • Si normalmente no califica para recibir seguro de desempleo normal, es posible que pueda recibir PUA - Asistencia por desempleo por pandemia.

** En respuesta a la crisis de COVID-19, el Decreto No. 15 del Gobernador Lee modificó los requisitos de búsqueda de trabajo por parte de los solicitantes de seguro de desempleo. Para obtener más información visite TN.gov

 

¿Tengo derecho a recibir PUA - Asistencia por desempleo por pandemia?

 

Las personas pueden recibir PUA si no califican para seguro de desempleo normal (incluso los contratistas independientes y los que trabajan de manera autónoma), y si no pueden trabajar porque:

  • Tienen un diagnóstico de COVID‑19 o síntomas de COVID‑19 y esperan la diagnosis;
  • Tienen un miembro de la familia en casa con COVID‑19;
  • Cuidan a una persona o miembro de la familia en casa con COVID‑19;
  • Son el cuidador principal de un niño cuya escuela o guardería está cerrada debido a COVID‑19;
  • No pueden ir al lugar de trabajo debido a una cuarentena obligatoria o una auto cuarentena impuesta por un médico debido a COVID‑19;
  • Debían comenzar un nuevo empleo, pero no pueden ir al lugar de trabajo debido a COVID‑19;
  • Son el principal sostén de la familia porque el otro murió debido a COVID‑19;
  • Renunciaron a su trabajo como resultado directo de COVID‑19;
  • Su lugar de trabajo cerró como resultado directo de COVID‑19; o
  • Cumplen con criterios adicionales especificados por el Departamento de trabajo de los Estados Unidos.

 

¿Qué es la FPUC - Compensación federal por desempleo por pandemia?

 

Este programa es para aquellos que usen todos sus beneficios normales de seguro de desempleo (hasta 26 semanas). Ofrece 13 semanas adicionales de beneficios.

Cualquiera que haya usado todos sus beneficios normales de desempleo después del 1 de julio de 2019 es elegible para recibir 13 semanas adicionales de beneficios. Esas 13 semanas incluyen los $600 de la FPUC.

 

Preguntas y puntos importantes

  • Normalmente, la primera semana completa de una solicitud de beneficios de desempleo es una semana de espera. El Decreto No. 15 del Gobernador Lee eliminó ese requisito. Por eso, usted recibirá paga retroactiva a la primera semana de su solicitud si ella se aprueba.
  • Si a una persona le reducen sus horas de trabajo, es posible que sea elegible para recibir beneficios de desempleo. El Departamento de trabajo y fuerza laboral de Tennessee recomienda que usted siga adelante y presente la solicitud.
  • Si usted no puede trabajar porque un profesional médico le dijo que hiciera cuarentena, es posible que pueda recibir beneficios de desempleo. El Decreto No. 15 del Gobernador Lee le abrió la puerta a esa posibilidad.
  • Si usted fue suspendido, solo puede recibir beneficios si su sueldo se redujo o eliminó.

Este blog no es asesoramiento legal, sino que incluye información sobre las leyes para que usted conozca sus derechos. ¿Necesita más ayuda? La línea de ayuda legal gratuita de HELP4TN tiene abogados listos para contestar sus preguntas. Llámenos al 844-435-7486.

AttachmentSize
Unemployment in Tennessee_Spanish.pdf925.4 KB